El estado de Arizona limita al sur con México; se calcula que cerca del 29% de su población está conformada por hispanos. Arizona puede ser una buena opción para estudiar en Estados Unidos, especialmente si lo haces en una de sus escuelas ubicadas en Phoenix y Tucson.

Aunque hay universidades a lo largo de todo el estado de Arizona, la mayoría están ubicadas en la mitad sur del estado en las áreas metropolitanas de Phoenix y Tucson.

Por ejemplo, la Universidad Estatal de Arizona, una de las universidades más grandes de Estados Unidos, con más de 80.000 estudiantes, se encuentra en Tempe, un suburbio de Phoenix. Además, la Universidad de Arizona (UofA), se encuentra en Tucson.

Te presentamos la lista de las mejores universidades del estado, según el ránking de US News.

 

1Arizona Christian University

se coloca este 2020 como la mejor universidad del estado. El 77% de sus alumnos recibe algún tipo de ayuda financiera, por lo que si necesitas beca es una gran opción. Su cuota es de $ 26,796 dólares

Se especializa en las carreras: Negocios, Administración, Márketing, Educación, Psicología, Teología, Ciencias Biológicas y Biomédicas.



 

2Prescott College

ocupa el segundo lugar del ránking. Es una institución privada; su cuota es de $31,485 dólares, pero ofrecen becas hasta para el 72% de los estudiantes.



 

3Universidad de Arizona.

Ubicada entre cinco cadenas montañosas y bendecida con un promedio de 350 días de sol al año, la Universidad de Arizona (UofA) ofrece títulos en todos los niveles en una amplia gama de temas. Universidad muy valorada tanto dentro de los Estados Unidos como en el extranjero, es miembro de la prestigiosa Asociación de Universidades Americanas (AAU), un colectivo de universidades de investigación líderes en los EE. UU y Canadá. Se encuentra entre las mejores universidades del mundo en ramas como la arqueología, filosofía, ciencias de la tierra y marinas, antropología e ingeniería minera. 

Es una de las universidades más grandes del estado. Ahí estudian 35,123 estudiantes y la cuota es de 11,644 dólares.

“La Universidad de Arizona en Tucson ofrece a los estudiantes una amplia gama de actividades y oportunidades académicas” que incluyen deportes, hermandades y clubes de investigación, apunta US News.

Las carreras más populares entre la comunidad estudiantil son Negocios, Administración, Ciencias Biomédicas y Ciencias Sociales. Sin embargo, los alumnos pueden elegir entre más de 100 especialidades.



 

4Universidad Estatal de Arizona-Tempe.

Tiene el cuarto lugar del ránking y su cuota es de $10,000 dólares, aproximadamente.

La Arizona State University (también conocida como ASU) es una universidad pública de investigación que cuenta con cinco campus en el área metropolitana de Phoenix. Además, ASU es una de las universidades públicas más grandes de EE. UU. En otoño de 2018, la universidad contaba con alrededor de 80.000 estudiantes. La universidad cuenta con 17 facultades y más de 170 centros e institutos de investigación. Por último, ASU ofrece más de 350 programas de grado y más de 400 programas de postgrado y certificados

También tiene una alta tasa de movilidad estudiantil. Y los estudiantes cursan una amplia gama de carreras, incluyendo negocios, artes liberales, diseño, ingeniería, sostenibilidad y ciencias”, apuntan.



 

5La Universidad del Norte de Arizona

tiene el quinto lugar de la lista. Las cuotas de licenciatura son de $11,564 dólares aproximadamente. y los estudiantes de fuera del estado pagan un promedio de $26.516.

esta una institución pública que se fundó en 1899. Tiene un total de 27.086 estudiantes, y se encuentra ubicada en la ciudad de Flagstaff. Gobernada por la Junta de Regentes de Arizona y acreditada por la Comisión de Estudios Superiores, la universidad ofrece 158 programas de grado y posgrado. El campus más antiguo de la universidad, y el más grande, es NAU Yuma.

Destacan sus programas de estudio enfocados en manejo de tierras y ciencias del clima, microbiología, astronomía y ciencias de la salud. También aumenta su investigación en bioingeniería, informática y sistemas cibernéticos.