La tienda Elektra además de caracterizarse por la venta de productos para el hogar, muebles y tecnología, también ofrece servicios bancarios como lo son el envío de dinero. 


Costo de envíos de dinero Elektra

De acuerdo con los lineamientos de Elektra, el monto total a pagar por el remitente se integrará por:

1.    Los recursos o cantidad principal para enviar en moneda de curso legal en el territorio.

2.     El monto de la comisión o tarifa por envío.

3.     El correspondiente impuesto al valor agregado.

Por otro lado, no se cobrará tarifa o comisión alguna a los beneficiarios que cobren transferencias internacionales a través de establecimientos comerciales, la aplicación móvil o sitio de internet.


¿Cómo recoger dinero en Elektra sin IFE?

Si por alguna razón no cuentas con tu identificación oficial (INE/IFE) podrás presentar ya sea la licencia para conducir o tu pasaporte, lo importante es que tenga fotografía para que los agentes de las instituciones puedan corroborar los datos y la identidad del beneficiario.


Envío de dinero por Elektra Western Union

Puedes constar con Western Union cuando necesites enviar dinero de una manera práctica, ya que, tu beneficiario puede cobrar el dinero con cualquier agente participante alrededor del mundo incluyendo Elektra. Por lo general, el dinero se puede cobrar en cuestión de minutos.


Envíos desde México:

     El beneficiario debe presentar original de una identificación oficial y vigente para su completa validación.

     En México, un comprobante de extravío de identificación no aplica para recibir el dinero.


     Se puede recibir un monto máximo de 7,499 USD (dólares estadounidenses o el equivalente en moneda local) por persona, por transferencia o por día. El monto máximo de pago puede variar dependiendo del agente y la localidad.


     El beneficiario debe presentar su MTCN (número de transferencia) correcto.


     Únicamente el beneficiario que aparece en la transferencia podrá cobrar la misma, es decir, no podrá ser cobrada por terceras personas.

     En algunas transferencias se puede requerir información adicional por normas de cumplimiento.



Recepción de dinero en México:

     El beneficiario debe presentar original de una identificación oficial y vigente para su completa validación.

     En México, un comprobante de extravío de identificación no aplica para recibir el dinero.


     Se puede recibir un monto máximo de 7,499 USD (dólares estadounidenses o el equivalente en moneda local) por persona, por transferencia o por día. El monto máximo de pago puede variar dependiendo del agente y la localidad.


     El beneficiario debe presentar su MTCN (número de transferencia) correcto.


     Únicamente el beneficiario que aparece en la transferencia podrá cobrar la misma, es decir, no podrá ser cobrada por terceras personas.

     En algunas transferencias se puede requerir información adicional por normas de cumplimiento.



Información general:

     La opción de una pregunta de seguridad no está disponible para México.

     Los envíos de dinero a México deben incluir la ciudad y el estado en donde se van a cobrar.

     Los siguientes son agentes participantes que ofrecen el pago del servicio de envío de dinero de Western Union en México: Banco Azteca, Bancoppel, Caja Popular Mexicana, Calimax, Casa Ley, Elektra, Famsa, Farmacias Guadalajara, Fundación Dondé, Oxxo, Telecom, Waldos, Walmart, entre otros.


Dinero Express Sucursales

Dependiendo qué tipo de envío quieras realizar, serán las sucursales a las que puedes acudir.


Envíos nacionales:

     Envíos de efectivo a efectivo.

     Envíos de efectivo con depósito a cuenta de Banco Azteca.


Envíos internacionales:

     Envíos a países de Latinoamérica (Guatemala, Honduras, Perú, Panamá y El Salvador) donde el pago es en un Banco Azteca.

     Envíos a centro y Sudamérica por BTS (Bancomer Transfer Services).


     Envíos a Estados Unidos y resto del mundo por Moneygram o Western Union.

Si no sabes que sucursal es la que se encuentra menos lejana de ti, en el sitio web de Dinero Express puedes buscar en el apartado de “establecimientos afiliados a Dinero Express” tu sucursal más cercana insertando tu localización.


Envíos de dinero de Estados Unidos a México

Elektra presta el servicio de transferencias internacionales a los usuarios de conformidad con la legislación aplicable vigente y sujeta a las políticas de Elektra, la cuales deberán ser aceptadas por los usuarios al momento de utilizar el servicio.

Todos los usuarios como contraprestación por el servicio de transferencias internacionales deberán pagar un precio cierto y en dinero más los impuestos, derechos o cargos, aplicables.

El remitente y el beneficiario podrán contratar el servicio de transferencias internacionales a través de los medios que Elektra ponga a su disposición, al día de hoy los medios de contratación son los siguientes:

1.    Establecimientos comerciales.

Los remitentes deberán proporcionar nombre completo del beneficiario, lugar de cobro por el beneficiario, monto de envío, nombre completo del remitente y dirección del remitente. Por otro lado, el beneficiario deberá proporcionar la clave de transferencia, así como una identificación oficial vigente, de conformidad con los documentos de identificación válidos que señalan las políticas de Elektra y que se contemplan en la legislación aplicable a efecto de recibir el pago de los recursos enviados por el remitente.

2.   Aplicación móvil o sitio de internet

Los remitentes deberán proporcionar a Elektra a través de cualquiera de sus cuentas registradas en la aplicación móvil o sitio de internet los recursos en moneda de curso legal en el territorio, que desean enviar a él (los) beneficiario(s) designado(s). Una vez que el usuario remitente acepta la transacción del envío recibirá al correo electrónico registrado para tales efectos un comprobante de la transferencia de dinero, que contendrá todos los datos relevantes de la operación, así como la clave de transferencia con la que el beneficiario deberá solicitar el pago del envío.

Todas las operaciones por este medio estarán limitadas a $17,000.00 (diecisiete mil pesos 00/m.n.) por transacción.

A través de la aplicación móvil, el beneficiario deberá proporcionar la clave de transferencia, cantidad enviada por el remitente, quién te envía y porqué razón te envía. Una vez que el usuario beneficiario acepta la transacción del cobro, recibirá el monto enviado por el remitente.

Ya sea que para recibir tu dinero en Elektra utilices Western Union o Moneygram, aquí te mostramos las características de cada servicio:


Western Union

Con Western Union es rápido, fácil y confiable recibir y enviar dinero. Para enviar dinero en efectivo, debes visitar una localidad de agente cerca de ti.

Antes de ir, prepárate para tener la siguiente información y documentos:

1.  Una identificación oficial válida con fotografía

2.    El nombre completo del receptor

3.     La ciudad, estado y país donde quieres enviar el dinero

También tu familia puede hacer depósitos directos a tu cuenta bancaria en México desde Estados Unidos y Canadá, usando Western Union, Vigo u Orlandi Valuta. Las tres marcas, Western Union, Vigo y Orlandi Valuta.


Money Gram

Envía dinero en línea con Moneygram, esta compañía utiliza la última tecnología en el mercado para transferencias de dinero. Hacer tu envío de dinero online con Moneygram es tan fácil y rápido como tan sólo dar un clic desde la comodidad de tu hogar o de cualquier otro lugar utilizando tu teléfono celular, computadora o tableta.

Moneygram te ofrece un servicio seguro y confidencial, además de tu dinero también protegemos la información personal que nos suministras; de igual forma te brindamos un acompañamiento en tus transacciones ya que estamos disponibles para ti online, por teléfono o en persona a través de nuestra red global.


Para enviar dinero en línea con Moneygram

1.  Selecciona un destinatario: a quién le enviarás el dinero; cómo deseas que reciba el dinero y qué monto deseas enviar.

2.     Paga en forma segura

3.     Envía

También puedes visitar una de sus sucursales en donde te brindarán el paso a paso de la información que deberás conocer en el momento de mandar tu dinero en persona. En su sitio web también ofrecen una buscador virtual para ayudarte a encontrar la agencia más cercana incluyendo los horarios de atención al público y demás datos pertinentes para que vayas preparado y sus agentes efectúen tu transferencia de manera ágil.


Qué es Dinero Express

Dinero Express es la manera más fácil, rápida y segura de enviar y recibir dinero de México y a más de 100 países, todos los días del año de 9 a 9 y sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Además, hay un gran número de beneficios como: el dinero que recibes en ventanilla queda protegido ¡Gratis! Con un seguro contra robo, siempre hay efectivo para pagar los envíos y puedes enviar hasta $57,000 pesos.

Con dinero express envía, paga y compra con o sin cuenta bancaria desde un solo lugar sin salir de casa. Estos son los pasos para seguir:

1.  Descarga y regístrate: descarga la app de dinero express disponible para dispositivos ios y android y realiza tu registro en solo 3 pasos; tu información está segura.

2.     Recarga: saldo a dinero express, te dan 3 formas muy sencillas de hacerlo.

3.     Envía, paga y compra: envía y recibe dinero, paga servicios y compra tiempo aire.


Las 3 formas que existen para recargar saldo y que se adaptan a tu estilo de vida son:

1.  Recibir dinero: si te envían dinero de México o cualquier parte del mundo ya no tendrás que hacer filas. ¡recíbelo directamente en tu app!

2.     En efectivo: acude a cualquier establecimiento afiliado a dinero express.

3.     Con tarjeta: con cualquier tarjeta de débito o crédito sin importar el banco.


Banco Azteca transferencias interbancarias

Transferencias SPEI

SPEI es un sistema desarrollado y operado por el banco de México que permite al público en general realizar en cuestión de segundos pagos electrónicos, también llamados transferencias electrónicas, a través de la banca por internet o de la banca móvil. Este sistema permite transferir dinero electrónicamente entre cuentas de depósito de los bancos de manera casi instantánea.

Si realizas una transferencia de este tipo en Banco Azteca, a continuación te mostramos los pasos para obtener tu comprobante electrónico de pago y que es lo que debes hacer si llegas a tener una duda en algún movimiento no reconocido en tu cuenta bancaria.

Pasos para descargar tu comprobante electrónico de pago (CEP):

1.  Ingresa a la liga electrónica de banco de México: https://www.banxico.org.mx/cep/.

2.     Completa el formulario con los datos de tu transferencia SPEI:

     Fecha de la transferencia.

     Clave de rastreo o referencia numérica.

     Banco emisor de la transferencia.
     Banco receptor de la transferencia.

     Cuenta destino.

     Monto.

3.     Consulta y descarga tu comprobante electrónico de pago (CEP)(1).


Toma en cuenta que, si no dispones de la cuenta beneficiaria y el monto de la transferencia, solo podrás consultar el estado de esta.

Por otro lado, para una aclaración sobre una transferencia SPEI en banco azteca se te recomienda tener a la mano los siguientes datos:

     Número de cuenta de cargo.

     Número de cuenta de abono (clabe, número de tarjeta de débito o número móvil).

     Banco receptor de la transferencia.

     Fecha y monto de la transacción.

     Clave de rastreo o referencia numérica.

     Motivo de la aclaración.


Recuerda que tienes 90 días naturales para reportar algún movimiento no reconocido que aparezca en tu estado de cuenta.

Proceso para realizar aclaraciones de transferencias SPEI:

Marca a la línea empresarial azteca, donde uno de nuestros ejecutivos te atenderá: 551720-8010 o 01 800 333 1010.

Tu ejecutivo asignado realizará un proceso de autenticación de tu cuenta a través de una serie de preguntas.

Para atender tu solicitud el ejecutivo te generará un folio de aclaración.

El tiempo de resolución de tu folio de aclaración es de máximo 45 días naturales.