▷ Envíos De Dinero Elektra 【Todo Lo Que Debes Saber】
La tienda Elektra además de caracterizarse por la venta de productos para el hogar, muebles y tecnología, también ofrece servicios bancarios como lo son el envío de dinero.
Costo de envíos de dinero Elektra
De acuerdo con los lineamientos de Elektra, el
monto total a pagar por el remitente se integrará por:
1. Los recursos o cantidad principal para enviar en moneda de curso legal en el territorio.
2. El monto de la comisión o tarifa por envío.
3. El correspondiente impuesto al valor agregado.
Por otro lado, no se cobrará tarifa o comisión alguna a los beneficiarios que cobren transferencias internacionales a través de establecimientos comerciales, la aplicación móvil o sitio de internet.
¿Cómo recoger dinero en Elektra sin IFE?
Si por alguna razón no cuentas con tu identificación
oficial (INE/IFE) podrás presentar ya sea la licencia para conducir o
tu pasaporte, lo importante es que tenga fotografía para que los agentes de las
instituciones puedan corroborar los datos y la identidad del beneficiario.
Envío de dinero por Elektra Western Union
Puedes constar con Western Union cuando
necesites enviar dinero de una manera práctica, ya que, tu beneficiario puede
cobrar el dinero con cualquier agente participante alrededor del mundo
incluyendo Elektra. Por lo general, el dinero se puede cobrar en cuestión
de minutos.
Envíos desde México:
● El beneficiario debe presentar original de una identificación oficial y vigente para su completa validación.
● En México, un comprobante de extravío de identificación no aplica para recibir el dinero.
● Se puede recibir un monto máximo de 7,499 USD (dólares estadounidenses o el equivalente en moneda local) por persona, por transferencia o por día. El monto máximo de pago puede variar dependiendo del agente y la localidad.
● El beneficiario debe presentar su MTCN (número de transferencia) correcto.
● Únicamente el beneficiario que aparece en la transferencia podrá cobrar la misma, es decir, no podrá ser cobrada por terceras personas.
Recepción de dinero en México:
● El beneficiario debe presentar original de una identificación oficial y vigente para su completa validación.
● En México, un comprobante de extravío de identificación no aplica para recibir el dinero.
● Se puede recibir un monto máximo de 7,499 USD (dólares estadounidenses o el equivalente en moneda local) por persona, por transferencia o por día. El monto máximo de pago puede variar dependiendo del agente y la localidad.
● El beneficiario debe presentar su MTCN (número de transferencia) correcto.
● Únicamente el beneficiario que aparece en la transferencia podrá cobrar la misma, es decir, no podrá ser cobrada por terceras personas.
● En algunas transferencias se puede requerir información adicional por normas de cumplimiento.
Información general:
● La opción de una pregunta de seguridad no está disponible para México.
● Los envíos de dinero a México deben incluir la ciudad y el estado en donde se van a cobrar.
● Los siguientes son agentes participantes que ofrecen el pago del servicio de envío de dinero de Western Union en México: Banco Azteca, Bancoppel, Caja Popular Mexicana, Calimax, Casa Ley, Elektra, Famsa, Farmacias Guadalajara, Fundación Dondé, Oxxo, Telecom, Waldos, Walmart, entre otros.
Dinero Express Sucursales
Dependiendo qué tipo de envío quieras realizar, serán
las sucursales a las que puedes acudir.
Envíos nacionales:
● Envíos de efectivo a efectivo.
● Envíos de efectivo con depósito a cuenta de Banco Azteca.
Envíos internacionales:
● Envíos a países de Latinoamérica (Guatemala, Honduras, Perú, Panamá y El Salvador) donde el pago es en un Banco Azteca.
● Envíos a centro y Sudamérica por BTS (Bancomer Transfer Services).
● Envíos a Estados Unidos y resto del mundo por Moneygram o Western Union.
Si no sabes que sucursal es la que se encuentra menos
lejana de ti, en el sitio web de Dinero Express puedes buscar en el apartado de
“establecimientos afiliados a Dinero Express” tu sucursal más cercana
insertando tu localización.
Envíos de dinero de Estados Unidos a México
Elektra presta el servicio de transferencias
internacionales a los usuarios de conformidad con la legislación aplicable
vigente y sujeta a las políticas de Elektra, la cuales deberán ser
aceptadas por los usuarios al momento de utilizar el servicio.
Todos los usuarios como contraprestación por el servicio
de transferencias internacionales deberán pagar un precio cierto y en
dinero más los impuestos, derechos o cargos, aplicables.
El remitente y el beneficiario podrán contratar el
servicio de transferencias internacionales a través de los medios
que Elektra ponga a su disposición, al día de hoy los medios de
contratación son los siguientes:
1. Establecimientos comerciales.
Los remitentes deberán proporcionar nombre completo del beneficiario, lugar de
cobro por el beneficiario, monto de envío, nombre completo del remitente y
dirección del remitente. Por otro lado, el beneficiario deberá proporcionar la
clave de transferencia, así como una identificación oficial vigente, de
conformidad con los documentos de identificación válidos que señalan las
políticas de Elektra y que se contemplan en la legislación aplicable
a efecto de recibir el pago de los recursos enviados por el remitente.
2. Aplicación móvil o sitio de internet
Los remitentes deberán proporcionar a Elektra a través de cualquiera
de sus cuentas registradas en la aplicación móvil o sitio de internet los
recursos en moneda de curso legal en el territorio, que desean enviar a él
(los) beneficiario(s) designado(s). Una vez que el usuario remitente acepta la
transacción del envío recibirá al correo electrónico registrado para tales
efectos un comprobante de la transferencia de dinero, que contendrá todos los
datos relevantes de la operación, así como la clave de transferencia con la que
el beneficiario deberá solicitar el pago del envío.
Todas las operaciones por este medio estarán limitadas
a $17,000.00 (diecisiete mil pesos 00/m.n.) por transacción.
A través de la aplicación móvil, el beneficiario
deberá proporcionar la clave de transferencia, cantidad enviada por el
remitente, quién te envía y porqué razón te envía. Una vez que el usuario
beneficiario acepta la transacción del cobro, recibirá el monto enviado por el
remitente.
Ya sea que para recibir tu dinero en Elektra utilices
Western Union o Moneygram, aquí te mostramos las características de cada
servicio:
Western Union
Con Western Union es rápido, fácil y confiable recibir
y enviar dinero. Para enviar dinero en efectivo, debes visitar una
localidad de agente cerca de ti.
Antes de ir, prepárate para tener la siguiente
información y documentos:
1. Una identificación oficial válida con fotografía
2. El nombre completo del receptor
3. La ciudad, estado y país donde quieres enviar el dinero
También tu familia puede hacer depósitos directos
a tu cuenta bancaria en México desde Estados Unidos y Canadá, usando Western
Union, Vigo u Orlandi Valuta. Las tres marcas, Western Union, Vigo y Orlandi
Valuta.
Money Gram
Envía dinero en línea con Moneygram, esta compañía
utiliza la última tecnología en el mercado para transferencias de dinero. Hacer
tu envío de dinero online con Moneygram es tan fácil y rápido como tan
sólo dar un clic desde la comodidad de tu hogar o de cualquier otro lugar
utilizando tu teléfono celular, computadora o tableta.
Moneygram te ofrece un servicio seguro y confidencial,
además de tu dinero también protegemos la información personal que nos
suministras; de igual forma te brindamos un acompañamiento en tus transacciones
ya que estamos disponibles para ti online, por teléfono o en persona a través
de nuestra red global.
Para enviar dinero en línea con Moneygram
1. Selecciona un destinatario: a quién le enviarás el dinero; cómo deseas que reciba el dinero y qué monto deseas enviar.
2. Paga en forma segura
3. Envía
También puedes visitar una de sus sucursales en donde
te brindarán el paso a paso de la información que deberás conocer en el momento
de mandar tu dinero en persona. En su sitio web también ofrecen una buscador
virtual para ayudarte a encontrar la agencia más cercana incluyendo los
horarios de atención al público y demás datos pertinentes para que vayas
preparado y sus agentes efectúen tu transferencia de manera ágil.
Qué es Dinero Express
Dinero Express es la manera más fácil, rápida y
segura de enviar y recibir dinero de México y a más de 100 países,
todos los días del año de 9 a 9 y sin necesidad de tener una cuenta bancaria.
Además, hay un gran número de beneficios como: el
dinero que recibes en ventanilla queda protegido ¡Gratis! Con un seguro contra
robo, siempre hay efectivo para pagar los envíos y puedes enviar hasta $57,000
pesos.
Con dinero express envía, paga y compra con o sin
cuenta bancaria desde un solo lugar sin salir de casa. Estos son los pasos
para seguir:
1. Descarga y regístrate: descarga la app de dinero express disponible para dispositivos ios y android y realiza tu registro en solo 3 pasos; tu información está segura.
2. Recarga: saldo a dinero express, te dan 3 formas muy sencillas de hacerlo.
3. Envía, paga y compra: envía y recibe dinero, paga servicios y compra tiempo aire.
Las 3 formas que existen para recargar saldo y que se adaptan a tu estilo de vida son:
1. Recibir dinero: si te envían dinero de México o cualquier parte del mundo ya no tendrás que hacer filas. ¡recíbelo directamente en tu app!
2. En efectivo: acude a cualquier establecimiento afiliado a dinero express.
3. Con tarjeta: con cualquier tarjeta de débito o crédito sin importar el banco.
Banco Azteca transferencias interbancarias
Transferencias SPEI
SPEI es un sistema desarrollado y operado por el banco
de México que permite al público en general realizar en cuestión de
segundos pagos electrónicos, también llamados transferencias electrónicas,
a través de la banca por internet o de la banca móvil. Este sistema
permite transferir dinero electrónicamente entre cuentas de depósito de
los bancos de manera casi instantánea.
Si realizas una transferencia de este tipo en Banco Azteca,
a continuación te mostramos los pasos para obtener tu comprobante electrónico
de pago y que es lo que debes hacer si llegas a tener una duda en algún
movimiento no reconocido en tu cuenta bancaria.
Pasos para descargar tu comprobante electrónico de pago
(CEP):
1. Ingresa a la liga electrónica de banco de México: https://www.banxico.org.mx/cep/.
2. Completa el formulario con los datos de tu transferencia SPEI:
● Fecha de la transferencia.
● Clave de rastreo o referencia numérica.
● Cuenta destino.
● Monto.
3. Consulta y descarga tu comprobante electrónico de pago (CEP)(1).
Toma en cuenta que, si no dispones de la cuenta beneficiaria y el monto de la transferencia, solo podrás consultar el estado de esta.
Por otro lado, para una aclaración sobre una transferencia
SPEI en banco azteca se te recomienda tener a la mano los siguientes datos:
● Número de cuenta de cargo.
● Número de cuenta de abono (clabe, número de tarjeta de débito o número móvil).
● Fecha y monto de la transacción.
● Clave de rastreo o referencia numérica.
● Motivo de la aclaración.
Recuerda que tienes 90 días naturales para reportar algún
movimiento no reconocido que aparezca en tu estado de cuenta.
Proceso para realizar aclaraciones de transferencias
SPEI:
Marca a la línea empresarial azteca, donde uno de nuestros
ejecutivos te atenderá: 551720-8010 o 01 800 333 1010.
Tu ejecutivo asignado realizará un proceso de autenticación
de tu cuenta a través de una serie de preguntas.
Para atender tu solicitud el ejecutivo te generará un folio
de aclaración.
El tiempo de resolución de tu folio de aclaración es de
máximo 45 días naturales.