¿Cómo llamar a Colombia desde Perú? 

Primero que nada determina que operador tienes de celular. Para eso aquí tienes los códigos de los 4 operadores (MOVISTAR: 1911, CLARO: 1912, BITEL: 1968, ENTEL: 1990). Elige tu operador  y márcalo. (Si marcas desde un teléfono de red fija omite este paso).

Luego debemos saber, que el código de salida internacional en este caso es 00 y después pon el código prefijo de Colombia, que es el 57. 

Tomando en cuenta lo anterior, tenemos que para llamar a un celular de Colombia, es suficiente con marcar la siguiente secuencia numérica: 00 + 57 + 3 + el número completo del celular en Colombia. .EJEMPLO: 19XX 00 57 3?? ??? ????  o solo: 00 57 3?? ??? ????   Si llamas desde un fijo, Dependiendo.



Entonces, tenemos que, para llamar de Perú a Colombia, cuando se trata de llamar a un teléfono de la red fija en Colombia, basta con marcar la siguiente secuencia numérica: 00 + 57 (código telefónico de Colombia) + el prefijo de cada ciudad + el número completo del teléfono fijo en este país, aclarando que a cada ciudad le corresponde un número de un solo dígito. Así, por ejemplo, para llamar desde Perú a Medellín, solo es necesario (y suficiente) marcar: 00 + 57 + 4 + el número fijo. Más ejemplos de este caso: 19XX 00 57 ? ??? ????  o solo: 00 57 ? ??? ???? Si llamas desde un fijo.

Si quieres llamar a Perú o hacer llamadas gratis a Colombia, recuerda que puedes usar aplicaciones como: skype y whatsapp.


TE PUEDE INTERESAR_:  

Cómo llamar de Perú a Chile