Veamos cómo llamar a República Dominicana desde México. En el caso de este país caribeño el código prefijo de República Dominicana es 1. Debemos tener en consideración que cualquiera de los tres códigos de área  o, lo que es lo mismo, los prefijos de zona, sirven para llamar a los teléfonos de República Dominicana, en cualquiera de sus ciudades, teniendo en cuenta que el número 809 es el más utilizado.

De lo que se trata, entonces, es de marcar la siguiente secuencia: 00 + 1 + 809 (prefijo de zona) o el 829 (que, también, es útil para todas las zonas) o, bien, el 849 que también es apto para todas las zonas de este país + el numero dominicano. Entonces, llamar desde México a República Dominicana es bien sencillo, teniendo en cuenta que los signos “+” no se deben marcar. En resumen quedaría así: 00 1 809 ??? ????



Además, es preciso que sepamos que los códigos de área sirven para llamar a móviles y, también, a teléfonos fijos, siendo un caso bien particular, pero bienvenido por lo sencillo que es llamar de México a República Dominicana. No esta demás recordar, que si quieres llamar gratis a República Dominicana o México lo puedes hacer através de Skype y Whatsapp.