En este corto articulo conoceremos cual es el código telefónico de España y posteriormente: 

Como hablar a España desde México


Por muchos motivos, esto es, por los tradicionales vínculos de todo tipo entre México y España, por razones de tipo comercial o, bien, porque son muchos los mexicanos que viven en España y viceversa, llamar de México a España es de lo más normal.

Entonces, para marcar a España desde México debemos saber que el prefijo de España es: 34  y también debemos saber que, los números españoles fijos y los móviles se componen de 9 dígitos, Los dos o tres primeros, identifican a la provincia para los teléfonos fijos, que equivale a los que se muestran como prefijos locales para la ciudad en cada provincia, como en algunos ejemplos que plasmaremos a continuación.



Así, por ejemplo, si vamos a marcar a un móvil, debemos seguir esta secuencia: 00 + 34 + 6 o 7 + el numero del móvil, y si llamamos a un fijo seria así 00 + 34 + 91 (91 es el prefijo de Madrid) o 93 (93 es el prefijo de Barcelona) y así a todas las ciudades dependiendo de la que se trate + el numero de teléfono fijo.  En resumen quedaría así: 00  34  ??? ??? ???